miércoles, 22 de abril de 2009

Svadisthana: Segundo Chakra. Creatividad. Agua. (Sentir, desear, crear)


  • Ubicación: órganos sexuales

  • órgano o glándula:órganos sexuales, glándulas reproductivas, riñones y vejiga.

  • Color: naranja

  • Cualidades: actitud relajada y positiva hacia las funciones sexuales, paciencia, creatividad, relaciones responsables.

  • Negativamente: emociones rígidas, frigidez, culpa, sin límites, relaciones irresponsables. Problemas con los órganos reproductores o con los riñones.

En el segundo chakra vamos a adentrarnos totalmente en el mundo emocional. Los seres humanos somos personas muy emotivas, donde la mayoría de las veces nos dejamos arrastrar por nuestras emociones y sentimientos haciendo que llevemos una vida continuamente alterada con grandes alegrías y grandes tristezas. En este chakra además se guarda la información de todos aquellos recuerdos de nuestro pasado que nos puedan haber herido emocionalmente o no y por eso hay que prestarle mucha atención. El segundo chakra también tiene una inmensa energía que cuando está equilibrada se transforma en energía creativa, pero si hay desequilibrio puede ser terriblemente destructiva con emociones como la ira, la violencia, la agresividad, las adicciones, etc. Ante todo no hay que confundir emoción y sentimiento con amor. Aquí, en el segundo chakra hablamos de las emociones más mundanas y menos espirituales, pero que nos pueden afectar igualmente o mucho más.

Este segundo chakra rige y gobierna nuestro cuerpo vital y sensual. Gobierna sobre la sexualidad y la reproducción, emociones , instintos, comida y la comunicación general del cuerpo con la consciencia que lo habita. Es el chakra que gobierna el componente femenino de la sexualidad, mientras que el chakra base o raíz rige el componente masculino de la sexualidad. El chakra del ombligo es más sensual que sexual. Nos dice cómo nos sentimos sobre el sexo y el tener hijos, mientras que el chakra primero regula el sexo por placer, poder y o reproducción.
Además de la reproducción, el segundo chakra o Swadhistana (que significa “la propia morada” y “dulzura”), gobierna otra clase de actividades creativas. Nadar, escalar y arreglar el jardín, son actividades asociadas a este chakra y su conexión con la naturaleza. Esculpir y tallar usa objetos materiales de la naturaleza. Con la danza y las artes marciales, el área del ombligo se la ve como la base, el centro Hara, el área que debe ser mantenida en alineación con la Tierra para que pueda haber un balance perfecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario